Empresa

Cohisa y Conthidra tienen su origen en 1992. Fueron creadas para facilitar al mercado productos y servicios que contribuyeran en la mejora de los rendimientos de las redes de distribución y control de agua, aportando la tecnología y la calidad necesaria para garantizar su posición entre las mejores del sector.

El equipo técnico y gestor que formó estas empresas en España, tiene más de cuarenta años de experiencia en el sector.

La formación de nuestra gente y las incorporaciones de nuevos profesionales al grupo humano que forman las empresas Cohisa y Conthidra, nos ha permitido consolidar un completo equipo con capacidad de ofrecer un servicio ágil y eficaz, imprescindible en un entorno tan competitivo como el actual.

La forma de entender las relaciones con nuestros clientes nos empuja a especializarnos en el desarrollo y la comercialización de productos y servicios de alto valor añadido para el sector, asesorando y dando soporte técnico en torno al agua y su ciclo integral.

Cohisa

Empresa de capital 100% español, fue creada para el desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios para el control y gestión de redes. Su actividad principal se centra en la fabricación y distribución de baterías y válvulas para contadores, armarios, arquetas y accesorios para la instalación de contadores.

Conthidra

Creada en 1.999 con capital Español y Portugués para la distribución de contadores de agua de elevada tecnología y calidad, heredera de una larga tradición de fabricantes de contadores, que se remonta a 1915.

Esta apoyada por su socio Portugués, JANZ Contagem e Gestao de Fluidos, S.A. , creada en 1915, con una plantilla actual de 160 empleados, siendo la única empresa peninsular autosuficiente, que fabrica íntegramente la mayoría de los componentes del contador. Desde 1.995 tiene concedida por APCER el Certificado de Registro Empresa Nº PT-95/CEP.341 conforme a las exigencias de la norma de Calidad ISO 9001.

Medios Productivos

Tenemos una capacidad de producción cercana al medio millón de contadores, de los cuales prácticamente 200.000 unidades son contadores clase “C” y “D” que, por su elevada precisión y sensibilidad, requieren un riguroso proceso de control técnico y de calidad.

Nuestra producción principal es de contadores con calibres comprendidos entre 13 y 50 mm, en sus versiones de chorro único, chorro múltiple y volumétricos. Además se fabrican piezas y conjuntos para otros fabricantes de contadores.

Disponemos de talleres y empresas auxiliares para la fabricación de las baterías, la estampación y mecanización de las válvulas, así como la inyección de cajas, armarios y arquetas para contadores.

El Grupo JANZ y su empresa en España CONTHIDRA mantienen un acuerdo de colaboración industrial y comercial con Ikor Metering del Grupo IKOR con el objetivo de compartir el conocimiento técnico y de mercado, desarrollar soluciones para la lectura automatizada vía radio de contadores y el diseño de soluciones futuras de productos punteros a nivel tecnológico en el sector.

La estrategia de calidad total, se encuentra presente en todo el proceso de fabricación de nuestros productos. La materias primas, los métodos de fabricación, y las tecnologías utilizadas son claros exponentes de este compromiso, avalado por el reconocimiento internacional de nuestros productos y la certificación de conformidad según norma ISO 9001:2000.

Nuestro proceso de fabricación integral cuenta con secciones de Inyección de plásticos, Mecanización, Montaje y Laboratorios de Verificación, todos ellos dotados de los más modernos equipos y máquinas de fabricación que aseguran la precisión necesaria para conseguir altas prestaciones técnicas y una elevada uniformidad en las piezas obtenidas. Nuestros controles y procedimientos internos, nos permiten además asegurar la trazabilidad de nuestros contadores en todo su proceso productivo.

Además de todo ello disponemos de talleres específicos para el mantenimiento de contadores, desde 13 a 50 mm, y su posterior verificación oficial, que ofrece a nuestros clientes una garantía de servicio post-venta, difícil de equiparar en los mercados globalizados que rigen actualmente.